Traducción al Español disponible próximamente
Preguntas frequentes
1. ¿Cómo se determina si un donante es compatible?
Proporcionas una muestra bucal con un isopo, o una pequeña muestra de sangre. Determinar si uno es compatible tarda de 3 a 4 semanas.
2. ¿Adonde debo ir?
Visita el sitio web adecuado en nuestra página de registros y descarga el formulario de consentimiento. Dependiendo de adonde vives, puedes completarlo online o debes descargarlo, completarlo y enviarlo por fax.
3. Es probable que haya consentido a donar médula ósea en el pasado al donar sangre. ¿Cómo puedo verificarlo?
Donar sangre y proporcionar una muestra de sangre para donación de médula ósea son dos procesos diferentes e independientes. No se debe asumir que uno está en el registro por haber donado sangre en el pasado. Debes confirmar tu estátus con tu organización local y poner al día tus datos si has cambiado de domicilio. Es probable que necesiten contactarte.
4. Me han prohibido donar sangre en al pasado. ¿Significa eso que tampoco puedo donar médula ósea?
Depende de la razón por la cual no has podido donar sangre. Existen similitudes en las prohibiciones de distintos registros, pero no son identicas. Lo mejor que puedes hacer es contactar el registrode tu país y preguntar.
5. ¿Qué pasa si soy compatible con alguien?
Serás contactado por una persona responsable de tu programa regional. Deberás probablemente pasar algunos tests adicionales para asegurar que tu sangre no está contaminada con otras enfermedades. Si das tu consentimiento, podrías ser admitido para una operación tan pronto como en un par de semanas, si es urgente. Serías entonces sometido a una operación de extracción de médula ósea de tu hueso de la pélvis.
6. ¿Cuanto tiempo tarda?
La donación de médula ósea es normalmente una operación de un día y podrías estar en el hospital por 1 o 2 días. En general, se aconseja reservar 3 días en total ya que se debe descanzar antes y después de la operación.
7. Bueno, ¿pero duele?
La operación no es terriblemente dolorosa. Algunas personas sienten molestias y dolores musculares en las caderas, o dolores lumbares por algunos días. Estas molestias se pueden resolver con medicamentos.
8. ¿Que sucede si no estoy seguro de querer que me extraigan médula ósea?
Tu sólo estás aceptando de ser agregado al registro y ser notificado si eres compatible. Si cambias de idea, puedes decidir de no donar después de ser notificado, pero rápidamente; una vez que el receptor se prepara para el transplante (quimioterápia), hay un riesgo de muerte si no se procede con el transplante.
9. ¿Quién tiene la mayor posibilidad de ser un donante compatible?
La posibilidad de ser donante compatible es generalmente mayor entre personas que comparten el mismo origen étnico, pero cualquier persona puede ser compatible. A Emru le costará encontrar un donante compatible porque hay muy poca gente disponible con su mismo origen étnico.

El origen étnico de Emru es principalmente Africano, y sus padres son de Jamaica y Trinidad; eso significa que cuanto más donantes negros y Antillanos hay, mejores son sus probabilidades. Pero eso sólo aumenta las probabilidades. Cualquier persona de cualquier origen puede ser compatible. La compatibilidad puede provenir del donante más inesperado, o puede ayudar alguna persona que está esperando un donanate.
10. ¿Puedo donar a Emru directamente?
Las donaciones son anónimas. Si eres compatible con alguien, puede ser Emru o alguna otra persona. Pero no importa con quien eres compatible, estarás ayudandolos de todos modos si decides donar.

Where's My Local Registry?

Updates