Emru en su esplendor apelusado
Quizás conoces a Emru Townsend, escritor técnico y bloguer. Tal vez lo has encontrado en una conferencia o evento de animación. Marido y padre, a lo mejor Emru es un viejo o nuevo amigo. O quizás no lo conoces.

A mediados de Diciembre 2007, Emru fue diagnosticado con leucemia, y con una enfermedad llamada monosimía 7. La monosomía aumenta las probabilidades de la que la leucemia vuelva, por más que la quimioterapia funcione bien. Pero tu puedes ayudar y salvarle la vida.

Emru necesita un transplante de médula ósea. Este tipo de terapia se administra a través de un transplante de células de la médula ósea de un donante compatible. Las chances son más favorables entre familiares, pero su única hermana no es compatible. Emru debe entonces encontrar un donante compatible en registros nacionales e internacionales de médula ósea. Existen 11 millones de donantes en el mundo, pero así mismo no hay garantía de que Emru pueda encontrar un donante compatible: las chances de encontrar un donante compatible varían de 1 en 450, a 1 en 750.000. Eso no es todo: el tiempo es crucial, ya que la mejor oportunidad es en los primeros meses después de la remisión.

Una gran diversidad de donantes es necesaria, ya que las chances de encontrar un donante compatible dependen de la combinación ideal de antígenos de leucocitos humanos (HLAs) entre el donante y el receptor. Aunque cualquiera en cualquier lugar puede ser compatible, las mejores chances provienen de un donante que comparte el origen étnico del receptor. Hijo de padres caribeños africanos, las chances de Emru son bajas ya que las personas negras son subrepresentadas en los registros mundiales de médula ósea.

Tu puedes ayudar registrándote al registro de médula ósea de tu país y difundiendo la necesidad de diversificar la base de datos de los registros! Registrándote, podrías salvar la vida de Emru, o la vida de tantos otros pacientes que esperan un transplante de médula ósea.

Si éres un candidato apto, adulto y en buena salud, registrarse es fácil:
  1. Visita la página web o la oficina de tu registro local.
  2. Completa el formulario de consentimiento para ser agregado al registro.
  3. Proporciona una muestra bucal o una pequeña muestra de sangre. Eso es todo!
Emru, su familia, y todas las personas en el mundo esperando encontrar un donante compatible te agradecen por actuar.

Where's My Local Registry?

Updates